Editor de zonas en Cpanel

Configuración de registros A, CNAME, TXT, MX en Cpanel

Para añadir el registro TXT desde cPanel se necesita acceder al cPanel. Una vez dentro de cPanel hay que dirigirse a la sección Dominios y pulsar en el icono de Zone Editor.

Seleccionar Editor de Zonas en Cpanel

Una vez dentro del Zone Editor (o Editor de Zona), tenemos que buscar el dominio al que queramos añadir el registro TXT. Es posible que nuestro alojamiento sólo disponga de un dominio. Si es así sólo aparecerá un dominio en el listado. En cualquier caso, deberemos hacer click en el botón Administrar que se encuentra en la parte derecha del dominio.

Seleccionar el dominio en  Editor de Zonas en Cpanel

Aquí veremos todos los registros DNS tiene nuestro dominio, no hay que eliminar ninguno, ya que podría poner en riesgo el correcto funcionamiento del hosting. Debemos hacer click en el botón azul con el texto + Añadir registro. Si pulsamos en la flecha de la derecha se abrirá un menú desplegable donde podemos seleccionar directamente Add TXT Record.

Seleccionar el tipo de registro en  Editor de Zonas en Cpanel

Se abrirá una nueva zona en la que tenemos que rellenar los campos que nos solicita.

  • Nombre: Aquí deberemos poner nuestro dominio sin www ni http://…
  • TLL: Podemos dejarlo como está, 14400.
  • Tipo: Ya debería de estar puesto TXT, si no es así hay que seleccionarlo en el menú desplegable.
  • Registrar: Aquí es donde debemos pegar el texto o código que nos haya proporcionado Google. Cada código será distinto para cada cuenta.
El resultado será algo así:

Seleccionar el tipo de registro en  Editor de Zonas en Cpanel

Después sólo nos quedará pulsar en Añadir registro en el botón de la derecha para añadir el registro TXT a la zona de DNS. Recordar que los cambios en la zona DNS pueden tardar algo de tiempo en hacerse efectivos. Después de esto sólo habría que decirle a Google que el registro ya está añadido.

¿TE FUE ÚTIL? POR FAVOR COMPARTILO PARA PODER SEGUIR AYUDÁNDOTE EN UN FUTURO.